martes, 4 de marzo de 2008

Se puede ser amigo de un ex???

Hola a mis 4 lectores, despues de un tiempo sin escribir vuelvo a la carga.
Gracias por esperarme y gracias por visitarme.
Hoy camino a casa, despues de una deliciosa y suculenta cena en el Sambors, venia escuchando una estacion de radio que en lo particular me encanta y mas a esta hora, ya que dan consejos sobre el amor, lectura de poemas y canciones romanticas, de esas que llegan al corazon....
El tema de hoy era si puedes ser o no amigo de tu ex y a la conclusion que llegaron es que no y dan diferentes argumentos entre ellos es que es muy facil que confundas tus sentimientos y que puedes volver a salir lastimado, tambien que es posible que te quedes estancado y no avances mas en tu vida esperando por un tal vez que nunca llegara, que una persona que te hace sufrir una vez lo volvera a hacer nuevamente y que hay mas de mil formas de salir lastimado, en fin toda una serie de argumentos muy validos.
Y a continuacion dieron una serie de pasos para cortar la relacion e iniciar un nuevo camino de descubrimiento en pos del amor que esta fuera esperando por nosotros. En un breve resumen estan el eliminar el messenger de la persona (ya se da por contado el uso del messenger, aunque ese es otro tema), eliminar el numero de telefono de nuestro celular, hablar con esta persona y decirle que por nuestro bien no deseamos tener contacto, el darnos la oportunidad de salir y conocer mas gente y sobre todo ser sinceros con nosotros mismos y decidir que es lo que queremos ya que ningun cambio se da en nosotros a menos que estemos plenamente convencidos de que lo necesitamos y deseamos.
Ahora bien, yo estoy de acuerdo con lo que acabo de escribir, mas sin embargo llevo muy buena relacion con mi "primer ex" y corte toda relacion y contacto con mi "ultimo ex".
Con mi primer ex nos vemos relativamente seguido (para estar en contacto y saber si todo esta bien), en un principio manteniamos una intimidad frecuente, despues ha ido mermando (Y hace mas de un año que nada de nada, esto ultimo escrito con cierta nostalgia debo admitirlo), hace poco fallecio su mama y le brinde mi apoyo (debo decir moral, no economico), hablando exclusivamente por mi estoy concsiente que solo hay y habra amistad, ambos hemos tomado caminos diferentes y aunque el destino da muchas vueltas no esta en mis planes inmediatos o futuros tener algo mas que no sea una amistad, mi vida continua, he conocido gente, he salido y no considero que me haya detenido a esperar un tal vez.
Con mi ultimo ex pasa totalmente lo contrario: corte toda la comunicacion, me ha llamado y quiere salir por un cafe y digo que no, me llama y no contesto y ya le dije que no me interesa tener mas comunicacion ni ningun otro tipo de relacion (aunque no entiende por que sabe lo que perdio, jejeje).
Asi que mientras escucho a Sara Brightman y su PIE JESU me pregunto: es posible ser amigo de tu ex? pienso que si, pero (siempre hay un pero) debes de estar realmente consciente en que es lo que tu deseas y no perder esto de vista y ser muy sincero contigo mismo en que es lo que deseas de esta relacion, si tienes muy claro cuales son tus sentimientos y que es lo que deseas yo no veo ningun problema en que seas amigo de tu ex o que cortes toda comunicacion con el, al fin y al cabo en esta vida siempre haces lo que quieres, seas conciente o no de esto ultimo.
O tu que opinas?

PD. Disculpen las faltas de ortografia que se me pasaron.

3 comentarios:

Irena de O dijo...

pienso que si,claro después de aclarar todos los peros, a futuro me explayo hoy soló pasé asaludarte y agradecer tu visita
un gusto y te escibo más adelante por ahora te leo

Venus dijo...

Creo que todo depende, depende de los motivos por los que la relación termino, depende de muchos factores y si, estoy de acuerdo en que uno mismo tiene que estar consciente de lo que quieres, para que y porque lo quieres...

Te sigo leyendo amigocho!... Te sigo leyendo...

ღ ∂αуαиαяα ღ dijo...

Un tema muy polémico y díficil de llevar a cabo en la práctica, creo que depende de los factores por los que hayan terminado la relación y de la madurez de las dos partes, por mi parte sigo teniendo comunicación con mi ex (que por cierto vive en Tj.) y hasta ahora todo ha funcionado bien, esperemos que así continue.