sábado, 22 de noviembre de 2008

Matarias a Guillermo?

Que tan morales somos? hasta donde llega nuestra moralidad?

Este ejercicio nos permite descubrir una pequeña parte de nuestro interior y saca un poco a relucir nuestros demonios internos, espero comentarios.....


¿DEBERÍAMOS MATAR A LAS PERSONAS SALUDABLES POR SUS ÓRGANOS?

Supongamos que Guillermo es un hombre saludable sin familia o seres queridos. ¿Sería aceptable matarlo sin que sufra para utilizar sus órganos y salvar a cinco personas, una que necesita en corazón, otra un riñón, etc.?

Si no lo es, ¿por qué no?

Consideremos otro caso: usted y otras seis personas están secuestradas y el secuestrador lo convence de que si mata a uno de los otros rehenes a tiros él liberará a los otros cinco, pero si no lo hace, matará a los seis. (En ambos casos, lo liberaría a usted).

Si en este caso usted mata a uno para salvar a cinco, entonces, ¿por qué no en el anterior caso de los órganos?

Si en este caso también lo abruma el remordimiento, considere un caso más: usted viaja en un tranvía que ha perdido los frenos y ve a la distancia a cinco personas atadas a los rieles. Usted tiene la opción de desviar el tranvía en una bifurcación hacia los rieles de la izquierda, donde sólo hay una persona atada. Ciertamente lo desviaría hacia la izquierda, matando una sola persona para salvar a cinco.

Así que, ¿por qué no matar a Guillermo?

1 comentario:

Venus dijo...

Si él lo propone como un propósito en su vida, el salvar a varias personas, si daría mi visto bueno, pero yo no lo mataría...

Ayyyy amigoshooooooooo que complicado!!!!