jueves, 27 de noviembre de 2008

Nubes de Tormenta

Llevo casi 10 años viviendo en Tijuana y hay aun muchas cosas que extraño de mi Sonora querida.
Extraño a mi familia, a mis amigos, los tacos de carne asada, el calor, los Hot Dogs y extraño las nubes de tormenta.
Sonora o mas bien Hermosillo se encuentra en la orilla del desierto de Sonora y para cualquiera que haya estado alguna vez en el desiwerto sabe que las tormentas ahi son especiales, desde la misma nube hasta la caida del agua es diferente.
En Tijuana donde vivo y tienen su casa las tormentas so diferentes, primero que nada son en invierno y no en verano, las nubes son frias y obscuras y tienen una forma definida, esparcidas por todo el cielo y cuando llueve lo hace de forma quedita, cayendo en vertical y de forma continua, los rayos y truenos son un acontecimiento y no la regla.
En Hermosillo las nubes son retorcidas y de mil formas, el viento juega con ellas y les da formas y figuras que te hacen inventar historias con solo verlas, llueve fuerte en minutos desarga toda su fuerza y siempre cae en angulo, los rayos y los truenos adornan el conjunto y en las noches te iluminan el camino a casa, todos los niños saben que deben alejarse de los arboles y estaran a salvo de los rayos.
El agua caliente y electrificada recorre todo tu cuerpo y te llena de una energia y paz que ya quisieran varios de los spas mas lujosos del mundo tener.
Extraño las tormentas, las nubes y los rayos de mi tierra.

Ah!!!! hoy es dia de accion de gracias y aunque es una tradicion Americana, me gustaria dar gracias a la vida por todo lo bueno que me ha dado, A Dios por cuidarme en los malos momentos, a mis amigos por siempre estar ahi y a ti por leerme...

1 comentario:

Venus dijo...

cosa mensa!!! ya pudeeee poner comentariossss... yujuuuuuuuuuuuuu

Amigochooooooo... Yo a ti te doy las gracias por estar ahí... en las buenas, en las malas y en las rebuenas, por tus consejos, por tu amistad y por ser como eres conmigo...

Te quiero muchoooo yyyyyy espero pronto vengas a ver las mini tormentas de verano en ésta tu tierra...

Besitos!