lunes, 3 de enero de 2011

Decada

En este año que esta iniciando y haciendo una remembranza del año que esta por terminar me doy cuneta que también termino una década, la primera década del siglo XXI ha terminado.

Esta década ha sido de gran crecimiento para mí, al empezar la década prácticamente no tenia nada, Ni un trabajo, ni techo donde dormir, ni patrimonio de ninguna naturaleza. Solo contaba con el amor de mi familia, el cariño de mis amigos y el firme propósito de no dejarme caer.

En los últimos meses de 1999 y principios de 2000 mi vida se destruyo, el futuro que tenia previsto quedo solo en sueños, perdí mi trabajo, perdí amigos de toda la vida (aunque si los perdí quiere decir que nunca fueron amigos), perdí el cariño de gente a la que quería, no puedo decir que mi vida dio un giro, lo definiría mas bien como la entrada a una zona muerta a una dimensión desconocida donde todos mis sueños, esperanzas y deseos fueron destrozados de una manera cruel y despiadada.

Empecé la década solo, sin un quinto, sin un techo y en ocasiones sin siquiera alimento que llevarme a la boca, comía en los centros comerciales de las muestras que dan de los productos. Tenía un techo donde dormir gracias a la generosidad de amigos que creyeron en mí.

Sin saber como o por que empecé a deambular por la ciudad de Tijuana buscando un trabajo, buscando una razón por la cual vivir.

El trabajo tardo en llegar, pero llego, la razón por la cual vivir tardo un poco mas.

Poco a poco el trabajo fue rindiendo frutos, pero en ocasiones estuve a punto de rendirme, mi ascenso en el trabajo fue lento y a pasos tambaleantes, me llevo mas de la cuenta el entender la naturaleza misma del trabajo que desarrollaba y de avanzar en el. Aun me falta mucho por aprender, pero creo que voy por el camino correcto.

Es difícil avanzar si no sabes a donde te diriges, es fácil perderse cuando no tienes un rumbo y debo decir que yo me perdí mas de una vez, encontrarme no ha sido fácil, pero nada de lo que vale la pena lo es. Al principio de esta década estuve perdido, pero a la vez no me arrepiento, aprendí de mi lado oscuro y ahora estoy consiente de el.

Después del primer año las cosas empezaron a cambiar, empecé a viajar a Europa, empecé a adquirir poco a poco un patrimonio y a mediados de la década adquirir mi primer carro (aun lo tengo), pagarlo me llevo 4 años, pero ya estoy listo para tener otro. Ahora tengo el ojo en la casa, con el favor de Dios pronto será una realidad.

En esta década me enamoré y me rompieron el corazón en mas de una ocasión, pero como buen sobreviviente sigo en pie, con el corazón latiendo con fuerza, tal vez herido, tal vez dolido, pero siempre listo para empezar otra vez.

En si fue una buena década, empezó mal, pero enderezo el rumbo y sigo en el.

Veremos que nos depara esta década.

Ah… Mi razón de vivir, no vino de una epifanía, ni de un amor, ni de una venganza, vino de un sueño, en mi sueño me encontraba frente al océano que agitaba sus olas furiosas y golpeaba las rocas con un ensordecedor ruino, a mis espaldas se alzaba un acantilado enorme de rocas filosas e inaccesibles y frente de mi se alzaba una ola gigante que me destrozaría al llegar a mi, estaba oscuro y frió, dentro de mi una voz que me decía no me detendré.

No importa cuanto la vida me haya golpeado, no importa cuantas veces ni que tan bajo haya caído, como dijo esa voz: No me detendré.

No hay comentarios: