lunes, 4 de febrero de 2008

Exploracion

Una de mis aficiones de todos los tiempos ha sido la exploracion, para mi el estar en lugares nuevos donde nunca he estado es me produce un estado de extasis y una sensacion de satisfacion personal de grandes proporciones.
Asi que siempre me he considerado un explorador, en mi ciudad natal, en el ranchoo de mis padres, en las escursiones escolares, siempre he andado explorando, incluso aqui en mi ciudad adoptiva he explorado nuevas rutas, nuevos camionos, parques que desconocia, cualquier pretexto es bueno para tomar un nuevo camino, incluso perderme en la ciudad.
Ultimamente he encontrado una herramienta extra que me ha abierto un mundo nuevo y me ha permitido llegar mas alla de lo que mi economia me permite y me acerca lo mas cercano a mis sueños de explorador.
Me refiero al Google Earth, es un software de computacion, que gracias al internet y a los satelites globales te acercan al mundo y te permiten desde las alturas poder viajer de un continente a otr en cuestion de segundos.
Asi con esta nueva herramienta he estado en los ultimos rincones del planeta y he visitado un gran numero de ciudades a las que tal vez nunca (por el numero inmenso) podre visitar.
He estado en la ciudad de Cordoba Argentina, en Sidney Australia, en una ciudad Rusa que no puedo pronunciar y mucho menos escribir, en la capital de Mongolia, en una ciudad del Yukon en Canada, en fin en todos los rincones del planeta.
Veo sus construcciones, los autos, las casas, el campo, todo desde las alturas y en ocaciones si la ciudad es relativamente importante, me puedo acercar lo suficiente para distinguir unas pequeñas figuras que corresponden a las personas, cuando estoy ahi, en esta ciudad sin nombre a miles de kilometros de donde vivo, me hago las mismas preguntas, como sera su vida? que pensamientos tendran en ese momento? se dirigen a su casa o a su trabajo? como seran sus casa por dentro? como sera su comida?, en fin entre mas exploro mas preguntas tengo.
He podido calcular que casi todas las fotos fueron tomadas entre las 10 y las 12 del dia, por el tipo y los angulos de las sombras, tambien he podido observar que en el hemisferio norte la sombra apunta al norte y que en el hemisferio sur apunta hacia el sur.
Seguire explorando y conociendo un poco mas este planeta y seguire con mis viajes, no llegare a conocer todo el mundo, pero me acercare lo mas posible.
Saludos.

No hay comentarios: