domingo, 6 de abril de 2008

El viaje

Como tengo tanto para escribir, lo hire seccionando y espero disfruten con la lectura como yo disfrute con el viaje....

Estas vacaciones las planeamos muy rapido, con poco mas de un mes de anticipacion ya teniamos visto los lugares y a donde iriamos.

Mi pasaporte lo saque por 3 años, asi que espero usarlo de nuevo, con una mezcla de melancolia mas no tristeza pude ver el paso del tiempo en todos mis pasaportes, pero cada uno de ellos es complice de una aventura.

Los vuelos:

Cada vuelo que realice en este viaje fue una pequeña aventura en si, desde que comenzo el dia empece con los nervios del avion, desayunamos temprano, hable con mi mama, me despedi, deje a mi perrito con sus hermanitos y me fui al aeropuerto, documente todo mi equipaje hasta Frankfurt y el tramite fue mas o menos rapido, espere un poco ams de una hora a que mi vuelo saliera del aeropuerto y antes de emprender el vuelo sucedieron dos incidentes que pense podrian atrasar el viaje, el primero de ellos una señora que queria a fuerzas subir una maleta grande y que no entendia de razones y la segunda un pasajero que por sus calzones queria sentarse en una ventanilla, este incidente estubo mas grave por que agredio (palabras y le tiro unos dulces en la cara) al pasajero que no quiso cederle el asiento, yo pense que lo bajarian del avion, pero no lo hicieron. Si a mi me hubiera hecho eso, me vale que me bajaran del avion, pero al menos le doy un catorrazo, lo bueno es que no fue asi.

Como todos saben me causa un poco de miedo el despegue del avion, una sensacion dificil de controlar, pero a mi lado se sento una viejita que a lo mejor tenia el mismo problema que yo, por que me saco platica y entre charla y chiste no senti para nada el miedo al despegue que siempre me da, ella me comento que sentia miedo al aterrizar, asi que le devolvi el favor y al atarrizar le saque ams paltica y ambos nos ayudamos con nuestros temores.

El vuelo relativamente tranquilo, 3 horas desde Tijuana a la ciudad de Mexico, pasaron una pelicula, comimos, trate de escribir un poco, pero las palabras no me salian, asi que lo deje por la paz.

Una vez en el aeropuerto de Mexico tome el trenecito que me lleva de la terminal 2 a la terminal 1 y pude ver un poco la ciudad de Mexico, compre los Euros y ayude a unos americanos que estaban perdidos, pase al area internacional y me encontre con una amigo que haria el viaje conmigo, esperamos en el aeropuerto como 4 horas para el arrivo de KLM y la verdad yo tenia muchas esperanzas de este vuelo, me habian dicho que KLM es de las mejores aerolineas y pues estaba entusiasmado.

No quiero decir que me fue mal, pero si yo esperaba mas de KLM, pase las 11 horas de mi vuelo un poco incomodo y el servisio era bueno, pero no lo que yo esperaba.

El aeropuerto de amsterdam es una chulada, creo que es el mejor de los que yo he conocido, hay de todo y como tenia otras 4 horas para mi vuelo, pues me di el lujo de recorrerlo todo y ver en sus tiendas, ya de regreso me di vuelo comprando ciertos detallitos entre ellos un cilindro de esos a los que les das vuelta y hacen como vaca..... me volvi loco en cuanto lo vi.... iba un poco corto de donero pero con 50 euros compre un monton de cosas, aunque yo hubiera querido comprar mas, pero me habia puesto un limite en mi presu[puesto y me oligue a respetarlo.

Me sucedio un momento chusco o mejor dicho hice el osos bien feo, estaba comprando un recuerdo para un amigo y me dice el muchacho que atiende la caja: do you have ten cents more? y yo le digo: eh? - Yes 10 cents more, y le digo: english please!!! jajajajaja que oso..... lo bueno es que nadie me vio....

En el regreso nos nevo en Amsterdam y pude ver nevar, que espectaculo, debo decir que nunca habia visto nevar..... pero eso es algo que les contare mas adelante.

No se por que batalle mas para entrar a territorio Mexicano que para entrar a Europa, la unica aduana donde he tardado un poco en entrar es en España, me hicieron un monton de preguntas, no se si por mi apellido (Cordova) o por que paresco europeo, jajajaja....

Bueno los dejo con este pequeño adelanto de mis vacaciones por europa....

No hay comentarios: