miércoles, 29 de octubre de 2008

Avatar, la leyenda de Aang.

Este fin de semana hubo en el Nickelodeon (canal de paga por satellite) un maraton de una calicatura llamada: Avatar, la leyenda de Aang.
Donde Aang en un chico de 12 años que fue criado por los monges que controlaban el aire y que es la reencarnacion del Avatar, un ser que es capaz de dominar los cuatro elementos (aire, tierra, agua y fuego) y recorre el mundo acompañado de sus amigos para aprender de los 4 elementos y asi poder derrotar al señor del fuego.
Una calicatura interesante donde se ensalsa el valor de la amistad y el nunca darse por vencido, aparte de tecnicas de combates y katas muy interesantes, todo envuelto en el mistisismo de controlar los cuatro elementos.
Fueron 15 horas el sabado y 15 horas el domingo, desde el primer capitulo hasta el ultimo. El sabado vi como 4 horas, por que tenia compromisos anteriores, pero el domingo me avente desde las 5 de la mañana hasta las 8:30 de la noche y en la ultima hora (dos capitulos finales) ni siquiera me pare al baño, parecia niño chiquito.

miércoles, 22 de octubre de 2008

Mi lengua II

Resulta que hoy me dieron los resultados de la biopsia y resulta que tenia un granuloma piogeno.

Es una pequeña protuberancia rojiza que aparece en la piel y sangra con facilidad debido a una concentración anormalmente alta de vasos sanguíneos. Estas lesiones a menudo aparecen en el sitio de un trauma previo.

La causa exacta del granuloma piógeno es desconocida, pero éstos aparecen frecuentemente después de una lesión y con frecuencia ocurren en las manos, los brazos o la cara.
Debido a que estas lesiones sangran muy fácilmente, pueden ser muy molestas. Estos granulomas son comunes en los niños.

Tambien me entere que es una enfermedad muy comun en las mujeres embarazadas (sin comentarios).

Saludos....

miércoles, 15 de octubre de 2008

Mi Lengua

Anoche para variar me mordí el acceso que tenia en la lengua y me arranque un pedazo, casi no dormí y hoy me operaron.
Me quitaron el acceso y me cauterizaron, estube toda la mañana con la senzacion de tener los labios como negra y la lengua muerta.
El pedazo lo mandaron a Patologia y en una semana tendre los resultados. el menor de los males es un papiloma (se oye feo, pero considerando que el 90 % de la poblacion humana tienen el virus del papiloma me tranquiliza un poco, como dicen por ahi mal de muchos, consuelo de pocos), en el peor puede ser un cancer o algo asi.
Ya vere que resulta...

sábado, 11 de octubre de 2008

El caballero de Bruix

No tengo idea de quien es el caballero de Bruix, ya que ni en Wikipedia lo encontre, lo que si se es que dijo algo muy sabio.

"El dolor no ha llegado a tocar fondo si aun tenemos fuerzas para lamentarnos"

No cabe duda de que Dios siempre nos escucha y nos habla, ayer estaba en mi trabajo en un periodo de crisis emocional (estaba en el muro de los lamentos) y me encontre con esta frase.

Cuantas veces no nos hemos quejado de nuestra suerte y nos hemos lamentado por esto o aquella cosa y nos hemos olvidado de ver nuestras bendiciones y nuestros logros o perdemos de vista a aquellos que se encuentran en una situacion mas desfavorable.

Espero recordar esta frase cuando me vuelva a dar la depre.

miércoles, 8 de octubre de 2008

Toy salao....

Resulta que hace unas semanas hice unos examenes para un nuevo trabajo, Lo de costumbre psicometricos (donde sali muy bien), examen practico (peladito) y unas entrevistas donde se destaco mi personalidad y mis cualidades, total, soy la persona para el puesto, ya que mi personalidad se ajusta al perfil que ellos necesitan, mi experiencia es amplia en el area desempeñar y mis conocimientos en general muestran mi cultura (jejejeje no entendie esa parte, pero bueno....).
El puesto es a nivel gerencial y es una muy buena oportunidad y aunque las responsabilidades son mas grandes de las que tengo ahora, me siento preparado para ello.
Y el salario es casi tres veces lo que percibo hoy.....
Pues que creen.....
Que el pinchi director regional dijo que el puesto se llenaria con alguien interno, jijo de su pinfloy....
Aparte estoy esperando en un semaforo, otro jijo pariente de aquel (el director de la compañia que no me quiso), me choca por atras y me muerdo la lengua, me quedo una parte salidita y me la van a tener que remover por que me sangra mucho.... ah... el que me choco salieo volando (huyo) como alma que lleva el diablo.....
Quieren mas? tengo una plaga en mi depa de sancudos, no se de donde chihuahuas entran tantos, anoche mate como 10 y compro repelentes y fumigo y se calman un par de dias y vuelven a la carga.....
Ya que estamos en el muro de las lamentaciones, tengo como varias semanas que no hago el amor y ya me urge.....
Necesito una limpia!!!!!!!
Alguien que me ayude!!!!!

martes, 7 de octubre de 2008

Ig-Nobel 2008

Por estas fechas se entregan los premios Nobel, este año el de medicina fue a los descubridores del virus del SIDA y del Papiloma Humano.

Tambien se entregan los premios Ignobel (por cierto el de economia esta barbaro) y este año corresponde a:

Paz: El Comité Federal Suizo de Ética sobre Tecnología no Humana, y el resto de ciudadanos suizos, por aprobar en abril pasado el principio legal de que las plantas tienen dignidad.

Literatura: El británico David Sims, de la Cass Business School de Londres, por su estudio Bastardo: Una Exploración Narrativa de la Experiencia de Indagar dentro de las Organizaciones.

Medicina: El estadounidense Dan Ariely, por demostrar que la medicina falsa pero cara funciona mejor que la medicina falsa y barata.

Ciencias cognitivas: Toshiyuki Nakagaki, Hiroyasu Yamada, Ryo Kobayashi, Atsushi Tero y Akio Ishiguro, todos ellos japoneses, y Agota Toth, húngaro, por demostrarque el moho mucilaginoso puede resolver puzles.

Nutrición: Maximiliano Zampini y Charles Spencer , por demostrar que la comida sabe mejor si es crujiente.

Biología: Marie-Christine Cadiergues, Christel Joubert y Michel Franc por demostrar que las pulgas saltan más sobre los perros que sobre los gatos.

Química: Los estadounidenses Sheree Umpierre, Joseph Hill y Deborah Anderson, por descubrir que la Coca-Cola es un espermicida efectivo y Los taiwaneses C.Y. Hong, C.C. Shieh, P. Wu y B.N. Chiang, por descubrir justo lo contrario.

Física: Los estadounidenses Dorian Raymer y Douglas Smith, por probar que un montón de cuerdas, pelos o cualquier otra cosa acaba enredándose y formar nudos.

Arqueología: Astolfo Gomes de Mello Araujo y Jose Carlos Marcelino por descubrir hasta qué punto los armadillos pueden desordenar los restos en una excavación arqueológica.

Economía: Geoffrey Millar, Joshua Tyber y Brent Jordan por descubrir que las ganancias de una bailarina de striptease dependen de su ciclo menstrual.