viernes, 10 de agosto de 2007

Corrupcion VS Realidad

Hoy me vi casi forzado hacia una de esas vivencias de la vida que a uno le gustaria poder evitar a toda costa.
Debi tomar la decicion entre hacer las cosas correctamente o tomar el camino facil y perdi.
Esta semana que concluye estubo bastante pesada, hubo muchas cosas que salieron mal, fantasmas que quisieron volver, decisiones que tomar y el camino bajo mis pies se volvio sinuoso.
Regresaba a mi trabajo despues de comer y en un retorno que debo tomar un carro se me atraveso y para evitar el choque tube que meterme a otro carril, el carro que venia en este carril freno, pero el de atras no alcanzo a frenar y le dio un golpe.
En mi punto de vista yo no tube la culpa, si em descuide por que no vi al carro que se me atraveso y muy bien pude haberme ido, pero quise quedarme y aclarar las cosas, en el entendido de que yo no habia tenido la culpa y que todo se arreglaria.
Pues no es cierto.... segun la gloriosa ley de Baja California, yo me encontraba obstruyendo el trafico y fui responsable del choque, no debo pagar los daños, pero si una multa de no se que tantos salarios minimos, pero el total ronda los tres mil pesos.
Aparte de eso me llevaron a la delegacion y aqui es donde entra el dilema, la eleccion es pagar una multa de tres mil por algo de lo que no tengo la culpa o una mordida de mil.
Mis valores, mis principios indican que acceder a un acto asi compromete mi integridad y que mucho de lo que acontece ene l Pais, es debdio a actos como este.
Por otro lado mi cerebro indica que por que bedo de pagar por una multa de tres mil por algo donde yo no tube la culpa, que mil es mejor que tres mil y que mi situacion economica soportaria mil pesos, pero no los tres mil.
Todo esto es una fraccion de segundo.
Si la vida fuera justa, pensamientos como este no tendrian razon de ser, pero la vida no es justa, tampoco es injusta, es simplemente como es, ni blanca ni negra, si no muchas tonalidades de gris y otros bellos colores.
La decision que tome, tal vez no fue la correcta, pero si la mas apropiada en ese momento.
Al fin y al cabo todo depende del cristal con que se mire.

1 comentario:

Venus dijo...

Amigocho, sé que te sientes mal, pero como bien dices, ni modo, en ocasiones como esta y según el cristal con que se mire, tu actuaste como mejor pudiste.

Que mala onda haya pasado esto, sigamos creyendo esperanzados que nuestro "sistema de justicia" en algún momento será el correcto y el más confiable...

La verdad... LO DUDO !

Recibe un fraternal abrazo y piensa que lo que paso es una raya más al tigre de tu experiencia!!!!