domingo, 12 de agosto de 2007

Pay de Manzana

Cerca de Tijuana, en el lado americano hay un lugar famoso por su pay de manzana, se encuentra a dos horas de Tijuana y esta enclavado en la sierra de California, disculparan que no recuerde el nombre.
Mucho me presumian de este lugar y de su delicioso pay, cual fyue mi sorpresa que al ir y probar este suculento platillo el darme cuenta wue este pay es el mismo que yo hago y que me sale mucho mejor.
Al principio mis amigos no me creian y hacian burlas de mi pay> Hoy en dia en cualquier celebracion o simplemente por gusto me piden que lo prepare, la fama ha trascendido hasta Sinaloa, donde los familiares de mis amigos hablan maravillas de mi pay.....
La receta es bastante sencilla.
Una manzana roja.
Dos manzanas Gala (la cascara es roja y naranja).
Una base para pay (ya preparada, te ahorras tiempo).
Una tasa de harina.
Una tasa de azucar.
Una barrita de mantequilla (100 gr.)
Canela en polvo.
El secreto esta en el sabor combinado de la manzana roja (agrio) y la manzana gala (dulce), combinado con el sabor de la canela.
En un recipiente de peltre o vidrio mezcla el azucar con la harina y la mantequilla y mezcla todo con la mano (tienes que ensuciarte), la mezcla debe ser arenosa, no una pasta uniforme, sino una mezcla grumosa.
Por otro lado pela las manzanas, y cortalas en rodajas delgadas (no importa la forma) y no olvides de quitarles el corazon.
Pon una capa de las mazanas en la base para pay, espolvorea azucar y canela en polvo y pon otra capa y asi hasta terminar con las manzanas o lograr la altura deseada; No olvides espolvorear azucar y canela.
Coloca la mezcla de la harina y azucar sobre tus manzanas, procurando cubrir todo.
Tu horno debe de estar precalentado a 300°C.
Introduce tu pay al horno y baja la temp. a 250°C, deja pasar 20 minutos y listo!!!!
La capa externa de tu pay debe estar ligeramente cafe.
Una vez que tu pay este listo sacalo del horno, no lo dejes ahi, por que se suda y ya no sabe igual.
Sirve tu pay con una bolita de nieve de vainilla y una tasa de cafe o tu bebida preferida.
Provecho.

3 comentarios:

Venus dijo...

Que rico!... Se me hace que pronto haré esta receta... Amigocho... cuando te vea me tendrás que presumir tu suculento y delicioso pay de manzana...

Besitos!

Anónimo dijo...

Tenia meses con el antojo de este pay, unos amigos de Ensenada, me apantallaban con el! Lo hice con tu receta tan sencilla, me quedo espectacular! Desde Miami, tu amigo Arturo, Ingeniero Regio ya pensiona do!

Anónimo dijo...

El lugar al que te refieres se llama "JULIAN" Gracias por la receta :)