domingo, 20 de enero de 2008

Apocalipsis

Por regla no recuerdo mis sueños, aunque hay algunos sueños que me han acompañado toda una vida.
Hay dos tipos de sueños en mi, las historias que por lo general son largas y muy bien podria escribir un libro acerca de ellas ya que estan bien estructuradas con un inicio, un desarrollo y un final, el otro tipo de sueño son mas bien imagenes y tratan de advertirme de acontecimientos que pasaran en mi vida proxima.
Justo antes de regresar a Tijuana, mi sueño consistio en imagenes de una llantas deshaciendose por completon y desde adentro, en mi viaje de regreso en San Luis por sacarle la vuelta a un bache cai en otro de menor tamaño, pero justo donde se une en rin con la llanta se recargo el peso del carro y doblo el rin, la llanta anduvo unos 20 kilometros, pero empece a sentir una vibracion en el carro y que se me giraba hacia un lado, me detube, la llanta estaba ponchada e hirviendo, la cambie y cuando la desmonte en Tijuana, vimos que por dentro estaba toda roida y de seguir asi unos kilometros mas, me hubiera estallado.
Tengo 5 sueños registrados en mi memoria desde mas o menos los 12 hasta ahora (casi 35) y una pesadilla recurente, ahora con el sueño que he titulado Apocalipsis de anoche seran 6.
Mi sueño empieza en unas vacaciones que tomo en el campo, recuerdo que hay un lago y yo me deleito con el bosque cercano, los olores de la region, el ruido de un arrollo cercano y la buena lectura.
Recuerdo que un accidente donde pierden la vida dos niñas (gemelas) enturbia la belleza de esas vacaciones, recuerdo que mueren ahogadas y que yo trato de salvarlas, dandoles respiracion de boca a boca y con un RCP basico, que recuerdo de mis tiempos del penthatlon, no pude salvar a las niñas y regrese a mi ciudad de origen a seguir con mi vida, teniendo en mi mente a esas dos niñas.
Eran dos angelitos de 8 o 9 años, rubias, ojos de color avellana, de pelo corto y una sonriza encantadora.
No recuerdo cuanto paso entre en accidente en donde perdieron la vida y el momento en que las volvi a ver, cuando ellas regresaron a visitarme para agradecerme el que haya intentado salvarlas y me ofrecieran el mismo servicio, el cual no acepte, pero me estoy adelantando.
Recuerdo el complejo de apartamentos donde vivia, recuerdo a mis vecinos, recuerdo mi propio departamento, con tanta claridad que podria describirlos al detalle, pero omitire esta parte para hacer mas amena la historia.
Recuerdo la noticia de la catastrofe, la tele y los periodicos solo hablaban de eso, la histeria en la calle, la anarquia que siguio a los dias despues de la revelacion y a la aceptacion de los dias finales y a las niñas.
Un cometa se estrellaria contra la tierra, era lo suficientemente grande como para destruir la vida por completo en la tierra, no habia ninguna forma de prepararse, no habia nada que los cientificos podrian hacer, el cometa era demasiado grande, no habia planes de salvamento, ni tiempo para prepararnos, para intentar salvarnos con alguna arca milagrosa o preparar un cueva donde esconderse.
El cometa fracturaria la corteza terrestre, crearia un gran terremoto que destruiria cualquier refugio subterraneo.
La anarquia se apodero de las calles, los suicidios masivos eran lo cotidiano, los fanaticos religiosos hicieron su agosto y el reloj seguia su marcha.
Una vecina mia, empaco sus cosas, me regalo algunas de ellas y posteriormente se suicido, recuerdo entrar en su casa y encontrarla en la bañera, no habia policias o nadie que se encargara del cuerpo, asi que la baje y la enterre en el jardin.
Fue ahi cuando las niñas aparecieron, se veian tan llenas de vida (a pesar de estar muertas) y con esa sonriza que reflejaba la inocencia propia de la edad.
Me contaron que estaban bien, que habia algo despues de la muerte y que les habian dado la mision de recolectar a ciertas almas en la tierra para que no sufrieran una muerte horrible y su paso fuera lo mas agradable posible.
Una de esas almas era la mia, Me contaron que todo estaria bien, que mi paso seria sin dolor y que pronto estaria en un lugar mejor.
Les pedi que no me llevaran, que yo queria estar en el final, queria ver con mis propios ojos lo que pasaria cuando el cometa se estrellara.
Ellas me dijeron lo que pasaria, destruccion, miedo y la muerte, me dijeron que podia escapar de todo eso, que podian hacer mi paso al mas alla algo simple y sin sufrimiento.
Les pedi de nuevo que no me llevaran que queria ver con mis propios ojos el final. Ellas se miraron, consultaron con alguien mas y se despidieron, me dijeron que ellas estarian conmigo al final.
Los dias pasaban y el cometa se acercaba, lo ultimo que recuerdo es estar en la asotea del edificio, sentado en una silla reclinable, tomando un cafe caliente y con una manta en mis hombros ya que los dias eran frios, viendo el atardecer un dia antes que el cometa llegara.
El sol se ponia en la ciudad y las primeras estrellas se asomaban en un cielo cada vez mas oscuro, recuerdo la voz de las niñas detras de mi diciendo: es el ultimo atardecer disfrutalo, mañana estaremos juntos.

Ahi termina mi sueño.

1 comentario:

LUIS JAVIER dijo...

Bueno, los sueños... sueños son. Auque si es sabido que suelen reproducir cualquier situación novedosa vivida o de aguitacion, escitación, o preocupación vivida.

un abrazo.