miércoles, 2 de enero de 2008

La ciudad sin tiempo

La ciudad sin tiempo es una novela histórica que narra la historia de la ciudad de Barcelona desde la edad media hasta nuestros días, vista a través de los ojos de un ser inmortal en este caso un vampiro.


Es una historia paralela que inicia con el misterioso asesinato de un hombre rico el cual ha sido desangrado completamente, como parte del equipo que investiga el asesinato esta una joven historiadora obsesionada con conocer la historia de su propia familia que trabaja para un bufete de abogados que se encarga de la parte legal de la herencia de la familia.

La historia pasa a la edad media con el nacimiento del personaje principal y su historia al paso de los siglos.

Nuestro personaje, un hombre sin tiempo y con una mirada que refleja el paso de los siglos, nace en un prostíbulo a las afueras de Barcelona en el siglo XV y narra la historia de la ciudad pasando por la época de la esclavitud, la inquisición y sus tormentos, la construcción de murallas, guerras civiles y siglos y siglos de historia y detalles de esta maravillosa ciudad, sus encuentros con “el otro” (otro ser inmortal que es su alter ego) y las diferentes personalidades que toma para poder perderse entre la multitud y pasar inadvertido en el tiempo, la historia gira aparte sobre la idea de la creación aun no ha sido terminada y que Dios aprende de nosotros para poder terminarla, también barajea la posibilidad de que en la guerra entre el bien y el mal gano este ultimo y que Dios es un prisionero del mal (con algunos argumentos bastante sólidos que te hacen pensar sobre esta posibilidad).

Durante la trama de la historia podemos apreciar a una ciudad vibrante y siempre en crecimiento, nos trasladamos por épocas hasta los callejones oscuros de la edad media, aprendemos en los inicios de la medicina y descubrimos los pensamientos de la gente común y de los defensores de la ciudad, aprendemos de la forma de ver la vida de Gaudi y su maravillosa obra inconclusa (la Sagrada Familia) y vemos como el asesinato de este hombre rico fue en realidad un acto de piedad y un favor devuelto a un hombre consumido por el cáncer y el dolor.

Me gusto la novela y si tienen oportunidad de leerla se las recomiendo.

2 comentarios:

LUIS JAVIER dijo...

Gracias por tu recomendación.
saludos.

Venus dijo...

Interesante amigocho... Voy a buscar la novela... Creo que me voy a transportar en el tiempo al leerla y trataré de tomar lo mejor de los personajes.