miércoles, 9 de enero de 2008

Un Buen Dia

Este dia estubo muy bueno, en mi trabajo tube algunos logros importantes y un poco de mas vision en mis proyectos de inversion, asi que fue un dia provechoso.
Ya en la salida de mi trabajo, mientras hacia un alto para avanzar sucedio el accidente.
Solo escuche el chirrar de las llantas, vi por retrovisor y pude ver el auto que llegaba, como tenia auto enfrente y una carreterra de alta velocidad a un lado, no pude si no esperar el golpe.
Siempre me ha sorprendido la cantidad de pensamientos que te surgen en los pocos segundos antes de un accidente y de lo frio y congruentes que son estos pensamientos.
Me prepare para el impacto, afloje mi cuerpo, no solte el volante pero no tense mis manos, descance la cabeza en el respaldo y pense en que a las 7 le toca comer a mi perro.
El golpe se dio, me sarandeo un poco y unos breves momentos despues y en automatico aun, revise mi cuerpo, revise mi carro y como si oprimiera un boton, regrese a la normalidad.
Baje de mi carro, el otro tipo tambien bajo y lo primero que hice fue preguntarle si estaba bien, una vez que me percate que el otro conductor estaba bien, pase a las cosas materiales.
Aunque estaba consciente que el me choco y el tubo la culpa, mire primero su carro, como preparandome para ver como quedaria el mio.
Su cofre estaba enrollado como un acordeon, su defensa destrozada y los cristales de sus focos rotos.
Vi que traia placas americanas y el es mas Mexicano que los nopales con chile colorado, servidos con tortillas de maiz y acompañados de unos ricos frijoles refritos, sin olvidar su rebanada de queso regional.
Ilusamente le pregunte si tenia seguro, conociendo de antemano su respuesta. No tiene......
En ese momento y respirando hondo vi mi carro (haciendo mentalmente la lista de lo que tenia que hacer, llamar a la policia, llamar al del seguro, las colas, las filas, la burocracia de todo lo que acontinuacion venia).
Al ver mi carro no podia creer lo que veia, obviamente tiene un golpe y un raspon en la pintura, pero salvo eso y que la placa se doblo, mi carro no sufrio ningun daño. La cajuela abre y cierra normalmente, prebe la suspencion, los frenos, el motor, alarma, todo.... y salvo el raspon, todo esta bien, por que mañana en el trabajo enderezo la placa y ya.....
No quiero parecer grosero, pero el que me choco es un pobre diablo que no tiene en que caerse muerto, o sea dificilemnte me iba a poder pagar, aunque mi aseguradora pagaria las reparaciones de la pintura el deducible tendria que pagarlo yo, ya que no tengo esperanza de que el que me choco me pague y pues para no armar lio, le dije donde trabajo, que junte algo de dinero y confio en que me pague algo, pero sinceramente no creo que lo haga.
Te preguntaras por que actue asi, que debi llamar a la policia y hacer el arguende de mi vida.
Evalue en ese momento que fui bendecido, que mi angel de la guarda me cuido y que Dios me miro en ese momento para que no me pasara nada y hasta protegio a mi carro.
El raspon es algo material y pudo ser mucho peor.
Por eso digo que este fue un buen dia, un excelente dia.

PD.... Pense en muchas cosas, pero nunca en tomarle una foto al otro carro, para que vieran lo como quedo.

PD II.... Tengo antojo de nopalitos con chile colorado.....

5 comentarios:

Venus dijo...

ay amigocho!!! Que susto !!!

Definitivamente tu ángel de la guarda y Diosito te cuidaron, pq pudo haber sido mucho peor...

Hiciste tu obra buena del día y Dios sabrá como compensarte, ojalá y quien te choco sea una persona honesta y honrada para ayudarte en lo que hizo... ojalá!

p.d. El miércoles comí nopalitos con chile colorado!!!

Besos!

Jacobo dijo...

pinchi venus

Jacobo dijo...

jajajaja.... lo de pinchi es con mucho cariño.... no te vayas a enojar conmigo.....

Venus dijo...

jajajaja Claro que no me enojo!!! Cuando vengas o cuando vaya te prometo cocinarte carne con chile colorado... ah! y le ponemos nopalitos... Me sale este platillo de rechupete!!!

LUIS JAVIER dijo...

Bueno, me alegro que estes bien y que no te halla ocurrido nada, y a tu coche apenas halla sufrido daños.

Yo no te voy hablar de la bendición de Dios (porque no creo, ya que soy agnostico) pero hay dias que te toca y eres ese porcentaje que en otras ocasiones no te ha tocado.

Actuastes con mucha serenidad y tranquilidad y creo que fuistes dentro de la razonabilidad muy realista con el que te golpeo.

Me alegro de que estes bien, y todo se pueda resumir en un susto.

Un abrazo.