viernes, 11 de enero de 2008

El Bosque

Soy una persona del desierto, es mi ambiente, naci y creci en una parte desertica, despues me mude a la ciudad para mis estudios, pero siempre he llevado al desierto en mi, me desenvuelvo y se sobrevivir en el desierto mejor que en nienguna otra parte.

Pero siempre he tenido una fascinacion por el bosque, hay algo casi mistico en un bsoque que em llama y me jala, siempre aflora mi niño interior cuando estoy en uno, los que me han acompañado dicen que me vuelvo loco, que mi cara cambia y me brillan los ojos como a un niño con juguete nuevo.

El olor a vegetacion, a pinos y malezas, a musgos llenan mis pulmones y me renuevan por completo, el aire frio y humedo me envuelve y cubre con un manto, el sonido del aire al correr por entre los arboles, el aletear de los pajaros y el sonido a algun arrollo o rio cercano retumban en mi cabeza, debo decir que el sonido de la nieve al caer hace que todo mi cuerpo se estremezca y es una senzacion maravillosa.

Todas estas senzaciones me envuelven, me cargan con una energia que casi puedo palparla, siempre he considerado la energia que hay en un bosque como algo mistico y algo atrayente que me jala.

La primera vez que estube en un bosque tenia alrededor de 20 años, fuimos con mi familia a la cascada de Baseachasi en el estadod e Chihuahua y pues estube en la parte de lso bosque de Sonora y Chihuahua y parecia un niño pequeño, el aire frio de la mañana me envolvia todo y los olores del bosque me llenaban de senzaciones nunca antes experimentadas.

No conoci la nieve si no hasta que tenia 29 años en la selva negra de Alemania, fue algo indescriptible, la niebe blanca y helada, en los bosques y pude ver una manada de venados corriendo por la nieve, ya antes habia visto venados salvajes, pero nunca en tal numero (alrededor de 20) y mucho menos corriendo por la nieve.

El bosque mas hermoso que he visto esta en la frontera entre Alemania y Suiza, las montañas nevadas, el bosque, lagos, el aire puro, fue una experiencia inolvidable.

Saludos.

3 comentarios:

Venus dijo...

WOW... me transportaste al bosque, sentí el aire helado y agradable, olí el musgo y los árboles, pero también me dio mucho frío y le dí un buen sorbo a mi té.

La única vez que me he quedado en un bosque fue la primera vez que estuve en Tijuana y mi primo me llevo a no sé que parte de los E.U. con sus amigos... Ahí fue que conocí a mi adorado Robert... Lo recuerdas????

Jacobo dijo...

Si, recuerdo a Robert.....

Besitos....

LUIS JAVIER dijo...

Creo que el hombre tiene ese espiritu de descubridor, de conocer lugares que no ha visto, pero estoy deacuerdo contigo que no tiene nada que ver entre una zona desertica y un bosque. A mi tambien me gusta adentrarme en lugares no habitados por el hombre. Recuerdo los bosques de galicia (españa), zonas humedas con caballos y vacas silvestres.