viernes, 19 de octubre de 2007

Fidelidad o Lealtad

Una de las caracteristicas mas buscadas en el ser amado es la fidelidad y en ocasiones anteponemos esta cualidad (no se como llamarlo) sobre otras, tal vez mas importantes, al momento de escoger pareja.
Que es lo que nos hace enamorarnos de una persona? o mas bien que caracteristicas en una persona nos hacen elegir enamorarnos de ella? por que es verdad que existen las almas gemelas que nacieron para estar juntas o el amor a primera vista, pero eso es algo que rara vez se presenta y si tenemos la gracia de ser bendecidos de esta manera somos infinitamente felices el resto de nuestras vidas. Lamentablemente esto pasa muy pocas veces y nos otras las cualidades en una persona que nos convencen de que puede ser un buen partido y nos inclinan a tomar la decision de enamorarnos o no de esta persona.
En ocasiones y por baja autoestima escogemos a la persona incorrecta, en ocasiones nos entusiasmasmos tanto con una persona que no vemos esos detalles que nos dicen que algo no anda bien o simplemente tenemos mala suerte.
Pero por lo general tomamos la decision de salir o no con X persona y de enamorarnos o no de ella, tal vez impulsados por una cualidad o por un sentimeinto de paz y el amor aflora.
Pues bien, cuando buscamos entre las cualidades que debe tener nuestro principe azul o nuestra princesa encantada, vemos que sea bien parecida, buen padre o madre, responsable, con buena comunicacion, sin temor a decir lo siento, etc. Dentro de esas cualidades muchas veces debemos decirdir entre Lealtad y Fidelidad.
Entendamos por Fidelidad que la persona que escojamos como pareja solo "cenara" en casa, pero solo hasta que encuentre un platillo mejor.
La Lealtad la defino como puedes llegar a cenar afuera, pero siempre regresas a casa y una cena fuera de casa, no te quitara el apetito ni modificara tu conducta para con tu familia y tu pareja.
Como dice mi amigocha, pueden decir que estoy tumbado del burro (loco), pero es mi muy particular forma de pensar y en la practica me ha permitido disfrutar a mis parejas al 100 y no andar viendo o lo que es peor andar buscando "moros con tranchete".
Si te pones a pensar la Fidelidad no es mas que el sentimiento de propiedad mal infundado, queremos catalogar a nuestra pareja como una propiedad nuestra, donde solo nuestras pistolas suenan, en vez de compartir los bellos momentos que tenemos juntos y agradecer que la vida nos permita crecer junto a una persona maravillosa.
Si de por si, las relaciones interpersonales son complicadas, para que agragare una variable mas.
Aquello que tiene que pasar pasara y cuando pase ya actuaremos, por lo pronto disfrutemos de la compañia de nuestro ser amado.
Por otro lado una canita al aire de vez en cuando puede llegar a beneficiarnos, ya que nos evita caer en la rutina, le agrega un poco de peligro y emosion a nuestras vidas y puede llegar a estrechar mas nuestros lazos con la persona amada o el darnos cuenta que ya no amamos y estamos por costumbre. Todo puede suceder.
Saludos.

4 comentarios:

ღ ∂αуαиαяα ღ dijo...

mmm ahora si difiero un poco contigo, yo creo que cada quien debe tener su espacio y hay cosas que se pueden hacer para no caer en la rutina sin caer en un una infidelidad, tal vez lo veo asi porque nunca he vivido con alguien y obviamente hay situaciones que no he experimentado, de cualquier forma tu post me hace pensar y me agrda bastante lo que escribes.
Que tengas una excelente semana =)

LUIS JAVIER dijo...

Vamos a ver.. respeto lo que dices, pero discrepo de todo lo que dices y permiteme mi argumentación.

Yo creo que te has echo muchas bolas y has mezclado muchos temas.

Lealtad es un sinonimo de fidelidad y lealtad es una palabra que no esta relacionada con el amor, sino con el honor entre personas. En el caso que has querido esponer ha sido el tema entre Fidelidad o infidelidad.

Empezando desde el principio.... la caracteristica mas buscada por el ser humano no es la fidelidad, ya que considero que cuando una pareja adquiere un compromiso la infidelidad no esta en sus planes y se da por echo la fidelidad. No me puedes decir que las personas somos infieles por naturaleza y por eso buscamos la fidelidad. En mi caso la cualidad que mas busco en una mujer es su inteligencia y lo seguno es el Respeto.

Tampoco me puedes decir que en ocasiones y por baja autoestima escogemos a la persona incorrecta. La persona que haga esto debe ir al psicologo ya que tiene un problema.

Fidelidad o infidelidad. Logicamente la mayoria de las personas, la mayorias de las relaciones te van a decir fidelidad, el ¿porque? es obio, lo contario seria engaño, mentira, falsedad, hipocresia, traición...

Dentro de cada matrimonio hay un mundo, un mundo de pactos, un mundo de compromisos y acuerdos, ... y una minoria de estos matrimonios pueden haber pactado unos compromisos de infidelidad consentida. De todo hay.

No estoy nada de acuerdo que la fidelidad es un sentimiento de propiedad. Ni por asomo, todo lo contrario, es el sentimiento de libertad de dos personas que se respetan y que no se engañan.

No puedes justificarte diciendo que una canita al aire es beneficioso para salir de la rutina escusandote que es bueno para estrechar mas aún los lazos con la persona amada.

Te lo voy a decir en pocas palabras.... una relación es: MADUREZ, RESPONSABILIDAD, FIDELIDAD y sobre todo RESPETO.

Venus dijo...

Amigocho... en muchas cosas estoy completamente de acuerdo contigo... en otras más, estoy de acuerdo con Luis Javier...

Cuando encuentras a alguien que realmente te llena (en todos los sentidos), no necesitas (creo yo!) buscar algo fuera, o si se presenta una "oportunidad" o una "canita al aire", quizá hasta se rechace, porque... quizá por fidelidad, quizá por lealtad, quizá por ambos... pero se rechaza...

Amigocho... sigue poniendo temas de este tipo, donde nos haces pensar y haces que veamos dentro de nosotros mismos y busquemos realmente nuestros sentimientos.

Te mando otro abrazotote de oso humeante... Por los incendios que hay para aquellos rumbos eh!!!

Jacobo dijo...

Me extendi mucho en mi respuesta, asi que lo pondre en una entrada.
Nomas dejenme ir a cenar por qeu tengo mucha hambre.
Besito.