viernes, 5 de octubre de 2007

Para Pensar

" El mayor obstaculo para el amor, es el temor de no sentirse digno para amar"


Cuantas veces nos hemos convertido en el principal obstaculo para el amor? y lo mas triste para nuestro propio amor?
Cuan importante es el primer amor? Ya que nos enseña la dulcura de ese primer beso, nos enseña que es hermoso enamorarnos y que viviendo en amor la vida es de color rosa.
Cuan importante es la primer traicion? Nos hunde en el fango, nos golpea, nos humilla, nos usa, pero apesar de todo nos muestra el camino a seguir (hacia arriba).
Cuan importante son esas primeras caidas? Cuando niños nos caemos de una bicicleta, nos sacudimos el polvo y seguimos adelante. Cuanto aprendemos esos dias?
Esos primero años es cuando se forjan las acciones que tomaremos en el futuro, donde el resultado de lo que somos hoy en dia depende de las vivencias que hayamos tenido y cuanto hayamos aprendido esos dias.
Nuestros padres nos educan lo mejor que ellos pueden y nos enseñan la mejor manera de vivr la vida desde su perspectiva.
Volviendo al primer amor y sus enseñansas, la verdad del primer amor es que lo queires mas que a nadie, mas que a cualquier amor en el futuro, tambien es cierto que a los amores que siguen despues del primero los quieres mejor. Cada vez que te enamotras aprendes un poco mas de timismo, a ser mas tolerantes a ser mas despiertos a ser mas maduros, etc. todas esas enseñanza tiene como fin prepararnos para ese amor futuro que llegara para quedarse y si no se presenta el se lo pierde, por que nosotros estamos listos para ese amor, pero tal vez el no este listo para nosotros.
De igual manera como el primer amor es el que mas se quiere la primera traicion es la que mas duele, nos muestra lo mejor o lo peor de nuesttra persona.
Y es aqui donde entran esos primeros años de vida que mencionamos al principio. Las vivencias, las experiencias aun nuestras fantasias se funden en un solo deseo y nos sacan a flote o nos hunden mas en el fondo, segun lo decidadmos.
Y es aqui donde llegamos al primer parrafo. En ocaciones nuestro mayor obstaculo para el amor y para la vida en general somo nosotros mismos.
Si pensamos que no somo dignos para el amor, no lo seremos. Si pensamos que todo el mundo traiciona, siempre estaremos propensos a sufrir una traicion.
Nuestyros padres nos dieron la mejor educacion posible, tal vez la correcta tal vez la incorrecta, ellos hicieron lo mejor que pudieron, ahora depende de nosotros hacer lo mejor que podamos, debemos darle la cara al amor y darle la espalda al dolor, desear lo mejor ya que lo peor pasara si tiene que pasar.
Confiar en ese amor que llegara y si no llega el se lo pierde.

PD. Mi musa ha regresado, que bien se siente poder escribir de nuevo.
Gracais por leerme.

1 comentario:

Venus dijo...

Amigocho!!! Bienvenido de nuevo!....

Cuanta razón tienes en tus palabras, me haces pensar mucho y sobre todo me das una buena sacudida, porque desde que estaba en la prepa recuerdo que mis amigas me terapearon diciendome esto: "siempre piensa mal de los hombres porque todos son iguales, siempre te harán sufrir, siempre espera lo peor". Entonces, desde el primer fracaso de ese primer amor esas palabras retumban en mi cabeza.

Pero ahora con tus sabias palabras, me doy cuenta que si pienso en negativo tendré lo negativo y por consiguiente no lograré amar a alguien por completo, al cien como decimos por acá...

Ahorita mismo pensando en tus palabras, mi razón me dice una cosa y mi corazón otra, ahora lo que debo hacer es pensar en lo bueno que tengo en este momento, en esa persona que ahorita no te digo llena mi mundo pero se acerca basante a ello. A darle GaD porque lo tengo independientemente del tiempo que pase a su lado o no y sobre todo a valorarlo y valorarme mucho más, viendo nuestras cualidades y lo que quizá logremos llegar a hacer.

Gracias por tus palabras y por ese abrir de ojos que me acabas de dar.

Un fuerte abrazo amigocho!