domingo, 28 de octubre de 2007

No tengo carro...

La ultima semana en Tijuana, estubo muy pesada para el ambiente y para la propia salud de todos los que aqui vivimos.
Cada año en los meses de Octubre y Noviembre se presentan unos vientos muy fuertes en la region, los llamamos vientos de Santa Ana, ya que parecen originarse ene el desierto de Santa Ana, aunque en realidad se originan un poco mas al centro de los Estados Unidos, pero por la dirreccion que traen estos vientos apuntan al desierto de Santa Ana.
Estos vientos secos traen una gran cantidad de polvo y arena, que afecta a todos los suceptibles a estos contaminantes. Los vientos en ciertas areas llegan a tomar la fuerza de un pequeño huracan y pueden voltear carros y en la mayoria de las veces levantar los techos de casas.
Este año el viento se combino con unos incendios en el area de California (Estados Unidos) creando una nube espesa de humo y cenizas que obscurecio el cielo y nos dio una luna llena de color rojo sangre preciosa.
La intensidad de los vientos corto el suministro de energia electrica en una buena parte del area donde trabajo y por ese motivo no trabaje el lunes y buena parte del martes.
Que tiene que ver esto en que no tenga carro, la verdad muy poco o casi nada, pero considere oportuno ponerlo.
Mi carro cumplio sus primeros 60,000 kilometros de vida y como parte del mantenimiento que lleva debo reemplazarle la cadena del tiempo, le tomara al taller de la agencia donde lo compre 3 dias llevar a cabo este mantemiento ya que los vientos hicieron que muchos sistemas de aire en los autos se colapsaran y una tarea que les lleva un dia hacerlo les toma ahora 3 por la gran cantidad de trabajo que tienen.
Asi que por culpa de los vientos en vez de quedarme sin carro un dia debo estar mi fin de semana sin carro y esperar 3 dias hasta que puedan realizar la reparacion.
cubrio la

martes, 23 de octubre de 2007

Fidelidad o Lealtad II

Cuanta polémica e ideas.
Una relación requiere de COMUNICACION, RESPETO, MADUREZ, COMPROMISO, DESEO, ACEPTACION, la FIDELIDAD la pongo en otro nivel, deseada, mas no buscada.
En una relación, por más sólida que sea, siempre estamos expuestos a una infidelidad, tanto de nuestra parte como de la parte de nuestra pareja y los motivos pueden ser sumamente variados, desde una noche de copas, una pelea, una seducción, alguna de esas drogas que te hacen perder la inhibición, hasta una "calentura" y todos estamos expuestos a ella.
La balanza esta mas inclinada hacia los hombres por que el sexo no esta ligado al amor como en el caso de las mujeres, por eso es mas fácil para el hombre ser infiel y el ser infiel no necesariamente indica que se deje de amar a tu pareja actual.
En los procesos evolutivos seguimos siendo cavernícolas buscando sobrevivir, el ambiente ha cambiado pero las reglas siguen siendo las mismas.
Seguimos buscando las mismas características en una persona hoy que hace cien mil años, Las mujeres buscan a alguien capaz de protegerlas, con capacidad de proveer, que las atienda, buscan un líder alfa por que saben que a su lado estarán seguras y sus hijos podrán desarrollarse y tendrán mejores oportunidades de sobrevivir. Los hombres buscamos una mujer sana, apegada, amorosa y responsable para que nuestra "semilla" pueda expandirse y trasmitirse otra generación y si podemos hacerlo en múltiples mujeres aseguraremos esa trasmisión, los nombres y definiciones han cambiado, al igual que los patrones de belleza, pero la esencia de lo que buscamos esta ahí.
Estoy de acuerdo que cuando encuentras a tu alma gemela, estos términos pasan a segundo plano, Pero también estarán de acuerdo en que estos casos son rarísimos o me van a decir que todos los matrimonios o parejas que conocen son de almas gemelas, me atrevo a preguntar cuantas parejas conocen que sean almas gemelas? y cuantas parejas conocen que sean de dos personas con sus diferencias tratando de aceptarse y compartiendo su vida juntos?
El príncipe azul al igual que santa clos no existe y mucho menos la mujer perfecta, con todo lo que esto implica, aquella persona que nos amara incondicionalmente, de la cual solo bastara una mirada para que nos ame sin mas ni mas, que nos amara antes de conocernos y nos esperara puro y casto hasta la noche del matrimonio, que solo deseara nuestro cuerpo y que solo fantaseara con nosotros, sorry no existe.
Por el contrario nuestra pareja es un hombre o una mujer con sus virtudes y defectos, una persona que aprende de sus errores y que no esta exento de ellos.
Lamentablemente al convivir con una pareja en ocasiones caemos en esa zona de seguridad donde para evitar conflictos y situaciones que pongan en riesgo la vida de pareja caemos en una rutina, sabemos que debemos levantarnos a las cinco, que mientras uno baña a los niños el otro hace desayuno, que hay que regresar a las 5:30 por que debemos ayudar con la tarea de los niños y salir a cenar algo, tenemos que tener una platica dentro de unos estándares como el trabajo, lo que vimos en la calle, una película, lo que el paso a un conocido, que debemos “cumplir” en la cama almenos tres veces por semana, que los domingo es familiar y debemos salir a un lugar o ir al cine, en fin una rutina establecida. En estos casos algo de chispa, prende en nuestras vidas un motor interno que esta deseoso de vivir.
Un matrimonio son dos personas que conviven y que se respetan, que han decidido compartir sus vidas, menciono que en ocasiones por cierto tipo de traumas que generan una baja autoestima escogemos mal y me refiero a en esos casos en los cuales el marido golpea continuamente a la mujer o en los casos donde la mujer maneja al esposo a diestra y siniestra (en México le decimos mangonear).
Las personas o almenos en el caso de los hombres somos infieles por naturaleza, esta en nuestros genes el esparcir nuestra descendencia lo mas que podamos, que por patrones culturales y sociales reprimamos esa característica de nuestro ser es algo muy aparte. No estoy diciendo que hombres y mujeres vamos por la calle para ver con quien nos acostamos, bueno algunos si, tampoco que en una pareja tanto uno como otro se están acostando a espaldas de su pareja lo mas que pueden, por que eso refleja ya un problema de pareja, solo digo que una infidelidad de vez en cuando, pueda avivar la llama de la pareja.
La Lealtad no la veo como sinónimo de Fidelidad, la Lealtad esta relacionada con el honor, el honor que una persona pone en su palabra de estar en las buenas y en las malas, el honor de que no dejara a su pareja por una noche de copas o un desliz, el honor de que amara y enfrentara cualquier tormenta juntos, el honor que dices que acompañara su camino con esa persona por que así es su deseo, si, yo prefiero la lealtad sobre la fidelidad.
Si aceptamos que nosotros mismos podemos llegar a cometer un acto de infidelidad por cualquier motivo, también debemos aceptar que nuestra pareja puede llegar a cometer un acto de infidelidad.
Pongamos en caso de que nuestra pareja de “X” tiempo de la cual nos enamoramos, que conocemos sus virtudes y sus defectos, que sabemos podemos contar con ella en las buenas y en las malas, que es la madre o el padre de nuestros hijos (o dejemos a los hijos aparte y concentrémonos en la pareja), digamos que le somos infieles (por el motivo que ustedes elijan), la dejarían de amar por esta infidelidad, dejarían de luchar por su amor por un desliz?
La dejaríamos de amar?
Por que darle demasiado peso a la Fidelidad cuando sabemos que hay grandes posibilidades de sufrir por ella?
Espero comentarios….
Besitos ahumados…..

viernes, 19 de octubre de 2007

A mis cuatro lectores...

Por favor entren a mi entrada del Sol y pongan un wow.....
Me pase 3 dias editando ese articulo.....
jejejeje....

Fidelidad o Lealtad

Una de las caracteristicas mas buscadas en el ser amado es la fidelidad y en ocasiones anteponemos esta cualidad (no se como llamarlo) sobre otras, tal vez mas importantes, al momento de escoger pareja.
Que es lo que nos hace enamorarnos de una persona? o mas bien que caracteristicas en una persona nos hacen elegir enamorarnos de ella? por que es verdad que existen las almas gemelas que nacieron para estar juntas o el amor a primera vista, pero eso es algo que rara vez se presenta y si tenemos la gracia de ser bendecidos de esta manera somos infinitamente felices el resto de nuestras vidas. Lamentablemente esto pasa muy pocas veces y nos otras las cualidades en una persona que nos convencen de que puede ser un buen partido y nos inclinan a tomar la decision de enamorarnos o no de esta persona.
En ocasiones y por baja autoestima escogemos a la persona incorrecta, en ocasiones nos entusiasmasmos tanto con una persona que no vemos esos detalles que nos dicen que algo no anda bien o simplemente tenemos mala suerte.
Pero por lo general tomamos la decision de salir o no con X persona y de enamorarnos o no de ella, tal vez impulsados por una cualidad o por un sentimeinto de paz y el amor aflora.
Pues bien, cuando buscamos entre las cualidades que debe tener nuestro principe azul o nuestra princesa encantada, vemos que sea bien parecida, buen padre o madre, responsable, con buena comunicacion, sin temor a decir lo siento, etc. Dentro de esas cualidades muchas veces debemos decirdir entre Lealtad y Fidelidad.
Entendamos por Fidelidad que la persona que escojamos como pareja solo "cenara" en casa, pero solo hasta que encuentre un platillo mejor.
La Lealtad la defino como puedes llegar a cenar afuera, pero siempre regresas a casa y una cena fuera de casa, no te quitara el apetito ni modificara tu conducta para con tu familia y tu pareja.
Como dice mi amigocha, pueden decir que estoy tumbado del burro (loco), pero es mi muy particular forma de pensar y en la practica me ha permitido disfrutar a mis parejas al 100 y no andar viendo o lo que es peor andar buscando "moros con tranchete".
Si te pones a pensar la Fidelidad no es mas que el sentimiento de propiedad mal infundado, queremos catalogar a nuestra pareja como una propiedad nuestra, donde solo nuestras pistolas suenan, en vez de compartir los bellos momentos que tenemos juntos y agradecer que la vida nos permita crecer junto a una persona maravillosa.
Si de por si, las relaciones interpersonales son complicadas, para que agragare una variable mas.
Aquello que tiene que pasar pasara y cuando pase ya actuaremos, por lo pronto disfrutemos de la compañia de nuestro ser amado.
Por otro lado una canita al aire de vez en cuando puede llegar a beneficiarnos, ya que nos evita caer en la rutina, le agrega un poco de peligro y emosion a nuestras vidas y puede llegar a estrechar mas nuestros lazos con la persona amada o el darnos cuenta que ya no amamos y estamos por costumbre. Todo puede suceder.
Saludos.

miércoles, 17 de octubre de 2007

Tres veces cornudo...

Mi hosocopo dice que este dia estare inspirado para escribir.
Asi que me siento frente a la computadora y no se me ocurre nada, espero, espero y no hay nada, mis dedos se niegan a moverse.
Hablando un poco de horoscopos, yo naci bajo el signo de Tauro, que es un signo de Tierra, perseverante y muy terco, mis ascendente (que segun los estudiosos del tema marca tu personalidad) es igual Tauro con todas sus cualidades multiplicadas por dos. Ahora bien en el hosocopo chino (Que es regido por la Luna en vez del Sol) soy Buey, o sea un toro tambien.
Por lo que si juntamos todos los datos y a manera chusca digo que me sobran los cuernos y por la triple conjuncion de los signos soy triplemente terco, pero a la vez muy tenaz y muy dedicado al trabajo.
Ven como mi horoscopo tenia razon y escribi un poco, jejejeje....

lunes, 15 de octubre de 2007

Estoy Triste

Hoy es uno de esos dias en que me gana la tristeza, no quiero lamentarme pero es bueno escribir sobre mis propios sentimientos y dejarlos fluir, ya que si los dejamos estancados se pudren y se hechan a perder.
No han visitado mi Blog y el escrito que yo pense que seria la cumbre maestra de tres dias de redaccion, simplemente no ha desatado ni un simple wow....
Estare solo esta noche y como desearia no estarlo, compartir mi cama y sentir el calor de otro cuerpo junto al mio, la verdad es que me hace mucha falta.
Aqui es donde debo sacar fuerza, debo levanatrme aunque en las mañanas no tenga ganas de hacerlo, necesito descanzar de mis propios pensamientos, dejar todo por un lado y empezar de nuevo. Un nuevo dia esta por emepzar dentro de unas horas y con este una nueva esperanza de algo bueno que em alegre el dia.
Vivo un dia a al vez y este particularmente cansado y agotador esta por acabar, pronto me ire a dormir y mañana saldra el sol y sentire su calor tocar mi rostro.
Es bueno escribir, y aunque la tristeza no se fue y el cansancio persiste y mi necesidad de dormir acompañado esta ahi, pienso en mañana y no puedo dejar de sonreir, pensando en las sorpresas que me deparara el dia, sentir los rayos del sol y el aire frio en la cara.
Dormire ya.....
Besitos.

viernes, 12 de octubre de 2007

Tan solo una vez...

No te pido una eternidad, solo un momento,
No te pido que te quedes, solo aun no te vayas,
No te pido que me ames, solo no me ignores,
Solo una mirada, una caricia, una palabra.
Tan solo una vez, con eso me basta....

domingo, 7 de octubre de 2007

Sol

Nunca te has preguntado que significa la palabra sol?

Cual es el origen de esta palabra y por que esta se escribe casi igual en casi todos los idiomas del mundo?

Sol es la palabra con la cual designamos a la estrella mas cercana a nosotros, con un diametro de un millon trecientos noventa y dos mil kilometros y es responsable de la vida en el planeta, en su interior se llevan a cabo las reacciones termonucleares que nos brindan ese calorcito tan rico que sentimos en las mañanas.

Excluyo en este escrito toda connotacion religiosa y me dedico a explorar el origen de las palabras.

Hay muchas estrellas en el universo, tambien llamadas Soles, todas con un nombre o una clasificacion, pero la nuestra es la unica que conocemos solo como "Sol". Entre esa enorma variedad tenemos como ejemplos a Antares en el corazon del la constelacion del escorpion, una gigante roja cuyo diametro es casi igual al del sistema solar. Sirio una gigante azul cuyo brillo la converte en el objeto fuera del sistema solar mas brillante del cielo nocturno, solo superado por nuestro propio Sol, la Luna y Venus.

Estamos tan acostumbrados a nuestro Sol que a veces olvidamos su grandeza y queremos no pensar en lo que pasaria si derepente el Sol fallara ya que un breve cambio en el afectaria la tierra totalmente.

Muchos piensan que su origen esta en Helios (dios del sol para los griegos), pero eso no explica su parecido en otros idiomas no relacionados, asi que su origen debe de ser anterior.

Debemos recordar que el comportamiento de las palabras es Darwiniano, es decir evolucionan y se adaptan, si dos palabras significan lo mismo una de ella terminara imponiendose, los pocos sinonimos que han sobrevivido llevan algun significado diferente en alguna parte de su contexto.

Como mencionamos las palabras evolucionana se adaptan a nuevos entornos y sobreviven al paso del tiempo, pero su significado se mantiene, tal vez su estructura o escritura cambie pero su significado se mantiene intacto, el ejemplo mas claro lo tenemos entre Zeus y Jupiter. el mismo dios con diferente nombre para dos culturas totalmente diferentes y separadas en el tiempo como lo son los Griegos (Zeus) y los Romanos (Jupiter).

Esta claro y comprobado por la historia que los Romanos copiaron el modelo del dios griego y
lo adaptaron a su cultura, de echo los esbosos para una religion monoteista ya se habian dado hace muchos años, pero de donde surgen estos nombres y por que estan emparentados mas alla de una simple copia?

Tracemos una linea del tiempo imaginaria partiendo desde el año 2,000 hacia atras, pasaremos por el siglo XVII donde nace el español moderno (1609) con la obra "El ingeniso hidalgo don quijote de la mancha" de Miguel Cervantes, mas atras en el tiempo llegamos al año cero (Nacimiento de Cristo), seguimos retrocediendo al año 400 A.C. con la batalla de Termopilas (base para la pelicula 300), damos un salto y llegamos al año 1,000 A.C. con la caida de Troya, en el 1,700 A.C. surgen "los vedas" y en el 2,700 A.C. se termino de construir la gran piramide de Keops en Egipto.

Partiendo ene l timpo hacia el pasado casi 4,000 años llegaremos cerca del año 1,700 A.C. por estas epocas surgen en sanscrito (uno de los idiomas mas antiguos del mundo) 4 canticos llamados "los vedas", la palabra veda significa conocer y es el origen de la palabra "verdad", en uno de estos canticos (el Ring Veda) se repite una y otra vez una frase que se forjo su lugar en la historia: Dyaus me pita ganita, literalmente el dios que me protege y me creo, donde Dyaus es el nombre del dios ( de aqui surge la palabra Dios), pita es el caracter de protector y ganita denota su poder creador de todas las cosas. Esta frase evolucionaria con el paso del tiempo a Dyauspitar como una vercion corta del cantico (Algo parecido al GaD "Gracias a Dios" de nuestros tiempos), de aqui los Griegos tomarian en Yaus que evolucionaria al Zues que todos conocemos y los Romanos tomaron el Iupiter, que es el Jupiter de nuestros tiempos. Ahora bien aun hoy, en nuestros tiempos y con un idioma tan joven como el español, seguimos invocando al Dyauspitar en la forma de Dios Padre.

Ahora volviendo al Sol, esta palabra se ha mantenido casi sin cambios en los milenios, simplemente por que es una palabra muy corta, simple y a la vez poderosa, pero hemos olvidado su significado, este se remonta al presanscrito (alrededor de 2,000 A.C. y es probable que antes, pero es el dato que puedo rastrear) y es simplemente hermoso: el que crea vida.

Ahora si unimos la palabra sol y la combinamos con la palabra jabalina (recordemos aquellas lanzas de Apolo que mataban desde lejos) obtendremos el verbo ser y la traduccion del Yo soy seria me ha sido dada la vida.

Tal vez me extendi un poco y tal vez deje lagunas por aqui y por alla, la verdad es mucha la informacion y trate de acortarlo lo mas posible y no perder la escencia de ello.

Saludos.

viernes, 5 de octubre de 2007

Para Pensar

" El mayor obstaculo para el amor, es el temor de no sentirse digno para amar"


Cuantas veces nos hemos convertido en el principal obstaculo para el amor? y lo mas triste para nuestro propio amor?
Cuan importante es el primer amor? Ya que nos enseña la dulcura de ese primer beso, nos enseña que es hermoso enamorarnos y que viviendo en amor la vida es de color rosa.
Cuan importante es la primer traicion? Nos hunde en el fango, nos golpea, nos humilla, nos usa, pero apesar de todo nos muestra el camino a seguir (hacia arriba).
Cuan importante son esas primeras caidas? Cuando niños nos caemos de una bicicleta, nos sacudimos el polvo y seguimos adelante. Cuanto aprendemos esos dias?
Esos primero años es cuando se forjan las acciones que tomaremos en el futuro, donde el resultado de lo que somos hoy en dia depende de las vivencias que hayamos tenido y cuanto hayamos aprendido esos dias.
Nuestros padres nos educan lo mejor que ellos pueden y nos enseñan la mejor manera de vivr la vida desde su perspectiva.
Volviendo al primer amor y sus enseñansas, la verdad del primer amor es que lo queires mas que a nadie, mas que a cualquier amor en el futuro, tambien es cierto que a los amores que siguen despues del primero los quieres mejor. Cada vez que te enamotras aprendes un poco mas de timismo, a ser mas tolerantes a ser mas despiertos a ser mas maduros, etc. todas esas enseñanza tiene como fin prepararnos para ese amor futuro que llegara para quedarse y si no se presenta el se lo pierde, por que nosotros estamos listos para ese amor, pero tal vez el no este listo para nosotros.
De igual manera como el primer amor es el que mas se quiere la primera traicion es la que mas duele, nos muestra lo mejor o lo peor de nuesttra persona.
Y es aqui donde entran esos primeros años de vida que mencionamos al principio. Las vivencias, las experiencias aun nuestras fantasias se funden en un solo deseo y nos sacan a flote o nos hunden mas en el fondo, segun lo decidadmos.
Y es aqui donde llegamos al primer parrafo. En ocaciones nuestro mayor obstaculo para el amor y para la vida en general somo nosotros mismos.
Si pensamos que no somo dignos para el amor, no lo seremos. Si pensamos que todo el mundo traiciona, siempre estaremos propensos a sufrir una traicion.
Nuestyros padres nos dieron la mejor educacion posible, tal vez la correcta tal vez la incorrecta, ellos hicieron lo mejor que pudieron, ahora depende de nosotros hacer lo mejor que podamos, debemos darle la cara al amor y darle la espalda al dolor, desear lo mejor ya que lo peor pasara si tiene que pasar.
Confiar en ese amor que llegara y si no llega el se lo pierde.

PD. Mi musa ha regresado, que bien se siente poder escribir de nuevo.
Gracais por leerme.